¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

martes, 27 de octubre de 2009

Montevideo prepara las playas hacia la próxima temporada








La Intendencia de Montevideo colocará barandas en las escaleras de la playa Pocitos. Para ello convocó a un llamado a licitación y contratará los trabajos por hasta $ 250.000.

Serán once las bajadas que contarán con barandas. Quien gane la licitación deberá evitar en lo posible cualquier tipo de afectación, intervenciones o molestias fuera de esta área.

En los últimos años la Intendencia aumentó la infraestructura de las playas con baños químicos y bajadas aptas para personas con discapacidades motrices.

A su vez, el municipio comenzó a capacitar guardavidas hacia la próxima temporada de verano. La semana pasada se inició un ciclo de charlas sobre medio ambiente y gestión costera, dirigido a guardavidas y estudiantes de educación física.
Además, en diciembre Uruguay será sede de los primeros Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán entre el 3 y el 13 de ese mes en Montevideo y en Maldonado.

En ese evento participarán delegaciones de 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los deportes a desempeñarse se dividirán en arena y agua. Los primeros serán fútbol playa, balonmano playa, voleibol playa y rugby playa. Mientras que los acuáticos que se incluirán serán natación de aguas abiertas, vela, surf y esquí náutico. Se realizará además un triatlón que combina tierra y agua, y una exhibición de fitness.

Los organizadores convocan a voluntarios por la web. Los interesados deben escribir al correo electrónico voluntariosplaya2009@gmail.com.

CERTIFICADAS. En febrero de 2005 la IMM obtuvo la Certificación ISO 14001 sobre la Gestión Ambiental de las Playas Pocitos, Malvín, Buceo y Ramírez, posicionando a Montevideo como la primera capital del mundo en alcanzar dicha certificación.

Si bien las playas con Gestión Ambiental certificadas son cinco, el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) se aplica a todas las playas de Montevideo.

La certificación alcanza la superficie de las playas dentro de dos puntas rocosas extendiéndose hasta el cordón de la vereda. Incluye la gestión de limpieza, saneamiento, guardavidas, control de calidad del agua, actividades recreativas, comerciales y deportivas.

A su vez se apuesta a la prevención de la contaminación, la evaluación de los aspectos ambientales de las actividades que se desarrollan en la playa, la mejora continua y el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.

En la actualidad la certificación comprende a las playas Pocitos, Malvín, Buceo, Ramírez y de los Ingleses.

En el marco del proceso de expansión de certificación del SGA la Intendencia se planteó como objetivo la certificación de la playa Honda y Parque Baroffio.

La cifra
250.000 Es el monto máximo que pagará la Intendencia de Montevideo por la colocación de barandas en las bajadas de Pocitos.


El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario