¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

domingo, 11 de octubre de 2009

Crece el nivel del embalse de Salto Grande posibilitando mayor generación de energía







Un importante aporte de volumen de agua está recibiendo el embalse de la represa de Salto Grande en los últimos días, no obstante lo cual el turbinado utiliza un volumen superior a determinadas horas, lo que implica una muy buena generación de energía en la presa binacional.
Así se desprende del informe emitido en las últimas horas por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a través de su Departamento de Hidrología, al tiempo que crece el nivel del lago y el río frente a nuestras costas alcanza guarismos importantes.

De acuerdo a lo que se estipula en el mencionado informe, el aporte de agua en las últimas horas se situaba en los 10.543 metros cúbicos por segundo, en tanto la evacuación o agua utilizada para el funcionamiento de las turbinas llegaba a los 10.900 metros cúbicos por segundo.
Mientras tanto se indica que hasta las 12 del día de hoy el caudal evacuado variará entre los 9.000 y 12.000 metros cúbicos por segundo.
A todo esto, la cota máxima del río en las próximas horas en nuestra costa llegará a los 9 metros en tanto la mínima se situará en el entorno de los 7 metros, niveles estos referidos a la escala del puerto de Concordia.
Finalmente, corresponde informar que el embalse sufrirá un leve incremento en su nivel, llegando a los 35 metros con 30 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario