¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

viernes, 2 de octubre de 2009

¡¡IMPORTANTE!!!








¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR? ¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro resumidero, Verdad ?Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos? Simplemente
porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada.. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo)a que el Aceite usado se
enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura
normal.¡¡¡ UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
AGUA !!!.Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. Cuantas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldicion. Si tu eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. ¡¡¡
PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA !!!Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10,000 personas, está en nosotros cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua.. Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mi, sino por nuestros hijos,

Presentan Plan de Turismo Sostenible





Diseñan un marketing turístico de largo plazo


El Ministerio de Turismo presentó ayer las primeras conclusiones del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020, una iniciativa a largo plazo que propone una mirada "responsable" sobre el desarrollo turístico y que, de acuerdo a los lineamientos esbozados, tendrá como ejes principales el respeto al medio ambiente y el aspecto cultural y social de las comunidades. "El turismo es una actividad que tiene mucho para aportar desde todo punto de vista a los avances que en materia de progreso humano puedan realizarse, en torno a la diversidad en sus más amplias acepciones", destacó el ministro de Turismo, Héctor Lescano, durante la presentación tras el Consejo de Ministros.

El programa, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se inició a fines del año pasado e implicó la realización de múltiples talleres de análisis en los cuales participaron más de 800 personas.

El plan también contiene puntos referentes a la calidad y la innovación. El coordinador Álvaro López recordó que el turismo es una actividad ligada a lo internacional y apuntó que el "mundo va transformándose permanentemente" por lo cual "Uruguay debe tener respuestas cla- ras de innovación y valor agregado a los productos turísticos".

En ese sentido, se habló sobre la necesaria capacitación en todos los niveles. "Nos debemos acostumbrar a la formación continua y permanente, tanto empresarial (de emprendedores) como de funcionarios y trabajadores. La capacitación debe entenderse como una inversión, no como un gasto", subrayó López.

Otra línea de trabajo que surge del Plan de Turismo es el "mejoramiento del marketing turístico". Ayer se destacó que paralelamente a la elaboración del plan, se está desarrollando una consultoría internacional para obtener un Plan Nacional de Marketing del país, que tendrá sus resultados "a más tardar a fines de este año", señaló el coordinador.

Lescano expresó que el plan supone "una mirada de mediano y largo plazo necesaria para una actividad en constante cambio".

Por otra parte, el ministro anunció que el 15 de octubre se presentará oficialmente la campaña de la nueva temporada estival, que se realizará en el -para ese entonces- ya inaugurado Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Uno de las conceptos estratégicos de la nueva campaña es "crecen los turistas y crecen los servicios".


El País Digital



Patricia Cánepa nos convoca a reflexionar,







Crecida del Río: Por ahora no se prevén grandes variantes

Ante las versiones de prensa que circularon en las ultimas horas, las que daban cuenta de la posibilidad de que las inundaciones que se registran en el sur de Brasil pudieran llegar a nuestro país, El Péndulo consultó esta mañana al presidente de la delegación uruguaya de CTM, Salto Grande, Ing. Enrique Topolansky.

"En realidad las inundaciones son bastantes abundantes en el norte de Brasil. Efectivamente entre el miércoles y el jueves viene una onda de crecida moderada que no afectará para nada aguas abajo, o sea la ciudad de Salto y Concordia" dijo el representante.


Afirmó también que esta situación obligó a la Represa a "hacer un movimiento de compuertas muy moderado que en este momento no va afectar mas que una situación normal". No obstante aclaró que existe "un aviso de lluvias, que serian entre el miércoles y el jueves, que todavía nosotros no la tenemos evaluada, y que podría aumentar el vertido, pero no tenemos de ninguna manera en este momento noticias de que eso provoque inundaciones".




Topolansky afirmó no tener "mas información que esa", pero aclaró que se tomó el recaudo de "bajar mucho el lago para poder absorber esa onda de crecida y que no afecte a las poblaciones, tanto aguas abajo, como aguas arriba".



El delegado dijo además que otra de las medidas que se tomaron fue la de "poner en funcionamiento al máximo a las catorce turbinas" y acotó que "que el efecto beneficioso de esta crecida es que en este momento estamos, Salto Grande, esta suministrando el sesenta y cinco por ciento de toda la demanda del Uruguay, que es mucho" valoró.



El ingeniero Topolansky confirmó además que en estos momentos el lago de Salto Grande se encuentra alrededor de los 32.5 metros y el volumen de agua que se está "largando" desde la represa es de 1000 metros cúbicos por segundo.



Diario Salto - Martes 15 de setiembre de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario