¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

miércoles, 26 de enero de 2011





TRANQUERAS | FREDDY FERNÁNDEZ

Cinco familias de Buena Unión -en el empalme de las rutas 5 y 30- y otras tantas que residen en el Paraje Sindicato, en el Valle del Lunarejo, solicitaron apoyo al alcalde Milton Gómez en virtud de que carecen de agua para atender el consumo humano.

Hoy sobre las 18 horas el coordinador departamental de Emergencias y un representante del Regimiento de Caballería 3, mantendrán una reunión con autoridades, fuerzas vivas y vecinos, oportunidad en la que pretenden ajustar mecanismos de distribución del agua que pretende remitir OSE.

El funcionario, expresó a El País que "se han realizado las coordinaciones del caso, con Mauricio González, Coordinador Departamental de Emergencias", quien con la premura del caso, planteó el tema a OSE, organismo que en las próximas horas remitirá 2.000 litros en sachets. Luego, mientras dure la crisis, pretenden, todos los lunes, realizar un envío de similar cantidad.

Por su parte OSE, mediante camiones cisterna, semanalmente trasiega 400.000 litros de agua a una decena de localidades que padecen déficit hídrico crónico.

En Tacuarembó la falta de agua para consumo se mantiene tanto en escuelas rurales como casas de familia y dependencias policiales.

No obstante, la situación se extiende a otros departamentos del Interior, especialmente en el Norte.

El País informó ayer que en Cerro Largo OSE ya aportó cuatro tanques de 4.500 litros cada uno que cada dos días el comité de emergencia los está recargando para abastecen 45 familias de la zona.

Otras 35 familias reciben el agua desde seis tanques de 1.100 litros que dispone la Intendencia y es distribuida a los que viven en las zonas más cercanas a la capital del departamento, Melo.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario