jueves, 6 de enero de 2011
Gobierno reparte forraje y agua entre los damnificados por la sequía
El director del Comité Nacional de Emergencia, Gustavo Leal, consideró que muchos productores no supieron aprovechar "la época de bonanza" y no invirtieron para paliar los efectos de la crisis hídrica.
Este martes el gobierno reforzará la entrega de agua potable a las familias afectadas por la sequía. Según explicó el director del Comité Nacional de Emergencia, Gustavo Leal, unas 150 familias se vieron afectadas por el déficit hídrico en todo el país, de las cuales 80 se encuentran en el departamento de Cerro Largo.
Entrevistado por Telemundo, Leal consideró que muchos productores no supieron aprovechar "la época de bonanza" y no invirtieron para paliar los efectos de la crisis hídrica.
"La realidad es que llueve, poco pero llueve. En algunos lugares llovió,
como en Salto, Rivera, Cerro Largo. La pregunta es ¿cuánto puede aguantar esta situación un productor? No lo sabemos. Tuvieron época de bonanza importante en donde podría haber realizado inversiones en tajamares por ejemplo para prevenir este tema y no todos los productores que pudieron invertir lo hicieron", dijo.
Servicio informativo gratuito de Diario Salto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario