jueves, 23 de diciembre de 2010
Súbita crecida en playas de Paysandú
PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH
Debido a una creciente del río Uruguay los sanduceros quedarían sin playas en estos días, ya que de cumplirse las predicciones la costa será anegada entre mañana y pasado.
No obstante, las autoridades municipales aclaran que será una interrupción transitoria y aseguran que el próximo año se iniciará con las playas funcionando plenamente.
Se estima que la altura del río no superará los 4 metros, lo que descarta la necesidad de evacuar familias, medida que recién se toma cuando el río supera los 6 metros.
El coordinador del Plan de la Costa, Agustín Álvarez, explicó a El País, que tras una importante bajante, el río comenzó a subir hace algunos días, debido al caudal de agua resultante de las abundantes lluvias registradas en el Sur de Brasil.
De acuerdo a las consultas realizadas a la Comisión Mixta de Salto Grande, las precipitaciones comenzarían a disminuir y cesar a partir de hoy, pero las aguas caídas demorarían otras 72 horas en llegar a la costa sanducera. Otras 72 horas deberán transcurrir para que el caudal acumulado descienda y permita que el río vuelva a su altura normal.
En la tarde de ayer la altura del río rondaba los 3.50 metros. Apenas unos centímetros de arena asomaban en el Balneario Municipal, mientras que la playa Park estaba totalmente cubierta de agua. Una vez que el río regrese a su cauce, la Intendencia de Paysandú deberá hacer tareas de limpieza y reacondicionamiento de la arena, además de nuevos análisis de calidad de aguas, a fin de descartar que la creciente haya modificado las condiciones que la hacían apta para uso recreativo, explicó Álvarez. De todas maneras, subrayó, que está todo previsto para que los trabajos se inicien con la mayor prontitud posible, para que el nuevo año pueda ser recibido en la playa.
A principios de este mes, la Intendencia lanzó la temporada con el anuncio de varias actividades para los próximos meses. Luego que el verano pasado los sanduceros no tuvieron playas debido a las inundaciones que afectaron Paysandú a fines de 2009 e inicios de 2010.
El País Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario