¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

viernes, 18 de marzo de 2011

"Digan Agua" - Correo Uruguayo y MVOTMA firman convenio en el marco del Día del agua





Este viernes 18 de marzo en horas de la tarde en la Sala de Acuerdos del Correo Uruguayo ubicado en Buenos Aires 451 - piso 2, se firmará un convenio entre el Correo Uruguayo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).


Se trata de una iniciativa de ambas instituciones con el objetivo de proveer al concurso fotográfico "Digan Agua", que se abre conmemorando el Día Mundial del Agua, del mayor alcance territorial posible, utilizando para este fin la Red de Locales del Correo Uruguayo, que permite a los ciudadanos de todas las localidades del país obtener la facilidad de un traslado de postulaciones gratuito a la hora de participar. Mediante este convenio los esfuerzos y cometidos del certamen se ven ampliamente fortalecidos.




Concebido en el marco de la celebración mundial del Día del Agua, "Digan Agua" busca la participación tanto de fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionados, como de usuarias y usuarios del Plan Ceibal. Mediante esta iniciativa, además de promover y estimular la importancia del agua como fuente de vida, una cultura del cuidado del agua como recurso escaso y el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social, se alienta a que la población en general, y los niños en particular, se interioricen con los conceptos de "cuenca" y de "región hidrográfica".







Día Mundial del Agua 2011




Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano es la premisa del Día Mundial del Agua en 2011, celebración que data de 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que buscaba fomentar la conciencia pública a través de la producción y difusión de conferencias, seminarios y exposiciones vinculadas a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.




El Día Mundial del Agua 2011 tiene como meta centrar la atención internacional sobre los desafíos de la gestión del agua urbana: el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.




Foto: ecoclimatico.com




Diario Salto - viernes 18 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario