lunes, 7 de septiembre de 2009
GUAYAQUIL, Ecuador Correa anuncia la desaparición de la pesca de arrastre
Correa anuncia la desaparición de la pesca de arrastre
El presidente Rafael Correa solicitó al Instituto Nacional de Pesca que elabore las estadísticas pertinentes de cuántos barcos están destinados a la pesca de arrastre.
El objetivo de este estudio -dijo- es reducir la flota respectiva, debido a que los pescadores artesanales no pueden competir contra esos grandes barcos pesqueros, que muchas veces los dejan sin el sustento diario para sus familias y que además afecta los equilibrios marinos, por lo que debe desaparecer en el futuro.
Asimismo, manifestó que el gobierno trabaja en una nueva Ley de Finanzas Públicas para mejorar la eficiencia en el gasto tributario. Comentó que por concepto de exoneración de IVA o de las donaciones del 25% del Impuesto a la Renta, esos recursos no iban precisamente para los más pobres.
Por eso indicó según El Telégrafo, "es preciso regular el gasto público. Son 2.500 millones de dólares que deja de recibir el Estado, por concepto de la renuncia fiscal", precisó. También anunció que el Gobierno ha logrado reducir la deuda pública a tres mil millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario