¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

domingo, 13 de junio de 2010

Colonia aplica un programa ambiental





COLONIA | PEDRO CLAVIJO

Diez mil alumnos de escuelas de Colonia recibieron el libro "El Desafío de los Residuos. Proyecto Colonia", del profesor Hernán Sorhuet. De esta manera comienza el programa de Educación Ambiental propuesto por la Intendencia de Colonia.

Con una sala del teatro Bastión del Carmen repleta de niños se realizó el lanzamiento del programa "Multiplicadores Ambientales", que está ajustado a los actuales lineamientos de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, perteneciente al programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Adrián Giraudo, director del proyecto, dijo que el programa de "Multiplicadores Ambientales" establece la creación de pequeños grupos en las escuelas del departamento, que serán integrados por investigadores que realizarán los trabajos en su zona de influencia. La planificación indica la intervención en aguas de bañado, fábricas y riachuelos. Luego sigue la etapa de bioquímica ambiental con el análisis de esas muestras. Un programa radial ejecutado por chicos complementará la oportunidad de emitir un mensaje. También harán talleres con la participación de alumnos, docentes y padres.
El País Digital








Desde el lunes el agua que sale de la canilla de los hogares de la región metropolitana de Barcelona proviene del mar, gracias a la inauguración de la desalinizadora de El Prat de Llobregat.

Detrás de su protocolaria inauguración quedan dos años de obras, de los que más de la mitad se vivieron con angustia por la grave sequía del 2008.

Un grupo de periodistas, entre los que se encontraba El País, visitó la planta. Ubicada en la desembocadura del Llobregat en el Mediterráneo, está por completo automatizada con sistemas de seguridad de último modelo que son los encargados de procesar las 17.000 señales necesarias para el correcto desarrollo del proceso.

La planta va al 20% de su capacidad y sólo se activará toda la maquinaria de captaciones y filtros y ósmosis cuando los embalses se hallen al 60%, momento en que produciría 180 millones de litros por día, lo que representará alrededor de un 24% del consumo. Las instalaciones tuvieron un presupuesto de US$ 327 millones, de los cuales la Comisión Europea aportó US$ 213 millones. Daniel BeltrÁn Rohr, Corresponsal
Diario EL Pais-Montevideo-Uruguay 23 de julio 2009
Fuente: geaconsultores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario