¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

domingo, 6 de febrero de 2011

Uruguay en la revista italiana GuidaViaggi






PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

El comité científico binacional que tendrá a su cargo el monitoreo del río Uruguay presentó ayer el plan de trabajo a la Comisión Administradora del Río Uruguay, que en esta jornada culmina su plenario mensual ordinario.

Se trata de un extenso documento que contiene la propuesta del trabajo científico y que ahora será estudiado y analizado por los integrantes del organismo binacional, con la idea de que sea aprobado en el plenario del 13 de febrero.

"Es un documento muy extenso y nos pareció importante tener unos días para que cada uno lo analice con sus asesores, antes de aprobarlo", dijo a El País el delegado uruguayo en CARU, Luis Hierro López.

El representante agregó que el programa supone un trabajo de "largo aliento".

Comenzará con un diagnóstico, que insumirá unos tres años, que permitirá la instrumentación de un sistema modelo de control y monitoreo.

No obstante y tal cual está establecido en los acuerdos alcanzados entre Argentina y Uruguay, se comenzarán los monitoreos, primero en la planta de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos y en la desembocadura del río Gualeguaychú, del lado argentino.

El inicio dependerá de la celeridad con la comisión apruebe el planteo entregado ayer y la adquisición de los equipos técnicos, cuyo proceso está en marcha.

Aunque afirmó que hasta el momento "no hemos podido cuantificar" el dinero que será necesario para financiar el trabajo, Hierro aseguró que se trata de una "inversión multimillonaria".

Se estima que "sólo el primer monitoreo de UPM y Gualeguaychú, insumirá unos U$S 1:500.000", subrayó.

A partir de la aprobación del plan propuesto ayer, los científicos trabajarán tres años en un diagnóstico de la situación del río a lo largo de los más de 500 kilómetros de tramo que comparten ambos países.

LABORATORIOS. En la reunión de ayer también se alcanzó un acuerdo por el que dos instituciones reconocidas internacionalmente tendrán a su cargo la identificación de los laboratorios que realizarán los análisis correspondientes a los primeros monitoreos.

Se trata del Consejo de Estándares de Canadá (FCC) y la Global Environment Monitory Sistem (GEMS), de las Naciones Unidas.

"Es un tema crucial, es lo que brindará la garantía de los resultados", estableció Hierro.

"Explicó que estas instituciones tendrán a su cargo la puesta a prueba y calificación de los laboratorios -que podrán ser de cualquier lugar del mundo- que serán seleccionados por el programa.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario