¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

viernes, 23 de abril de 2010

Cumbre de clima dio prioridad al agua




Entre las declaraciones finales que ayer se generaron durante la jornada de clausura de la Tercera Cumbre Mundial de Regiones sobre el Cambio Climático, quedó laudada una prioridad especial para el agua como una de las tres áreas claves para la adaptación y mitigación del accionar del cambio climático.

"El Programa de Trabajo de nrg4SD (energía para el desarrollo sustentable) señala que la red debería intentar organizar, al menos, un proyecto al año para desarrollar la capacidad en los ámbitos de reducción del cambio climático, y adaptación al mismo, biodiversidad, agua y saneamiento", según las conclusiones.

Se intentará capacitar en planificación hidrológica, seguimiento y control del buen estado ecológico de las masas de agua.

La declaración final conjunta señaló que "el cambio climático constituye un reto, pero también una oportunidad para una transición con éxito hacia un modelo económico sostenible que establezca que la calidad medioambiental va unida al crecimiento económico, la creación de riqueza y el progreso tecnológico".


"Los gobiernos regionales, por su conocimiento de las realidades territoriales y por su experiencia en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los territorios, están especialmente capacitados para participar activamente en los foros internacionales realizando propuestas ante la toma de decisiones", señala uno de los textos.

También valoraron como positivas algunas conclusiones de los encuentros globales sobre la temática en Copenhague (2009) y Bonn (que finalizó hace dos semanas). Camino al próximo encuentro que será en México, el Congreso de Intendentes del Uruguay señaló en otro comunicado que creará un grupo de trabajo permanente para facilitar el trabajo y la profundización en este tema.
El País Digital





No hay comentarios:

Publicar un comentario