martes, 15 de diciembre de 2009
Realizan simulacro de derrame en Punta del Este
Hoy, las playas de Maldonado, se verán copadas por personal de varias reparticiones que participan del simulacro de un derrame de petróleo.
El simulacro se realiza como forma de prevenir los daños que ocasiona el combustible en el mar, tras los últimos derrames de junio de 2008 y el de diciembre de 2007.
Aunque no son frecuentes, los vertidos de combustible al mar, cerca de la costa, son desastres potenciales para los cuales es necesario estar preparado.
Punta del Este es increíblemente uno de los puntos de la costa más expuestos, debido a la cercanía de la boya petrolera de José Ignacio.
La hipótesis del simulacro es que un buque tanque se dirige a entregar su carga (a la boya). Vara en horas de la noche. Las primeras verificaciones a bordo permiten determinar que el buque sufrió un rumbo (rotura del casco), produciéndose un escape de fuel oil de su tanque de carga.
De inmediato se activa el plan de contingencia correspondiente, que involucra a la Prefectura Nacional Naval, al Comando de la Flota y ANCAP en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.
El País Digital
sucedía en junio de éste año 2009 ....
Noruega propuso generar energía eólica basada en el mar
El Gobierno propuso una nueva ley para desarrollar energía eólica en el mar como parte de un plan para buscar nuevas fuentes de energía y cortar con la dependencia en el petróleo y en el gas costa afuera.
La ley aún tiene que ser debatida y aprobada por el Parlamento, donde el Gobierno tiene una leve mayoría. Además, dice que los recursos eólicos en el mar pertenecen al Estado. "La energía eólica costa afuera podría convertirse en la nueva aventura para la industria y el sector de energía de Noruega", dijo el ministro de Energía Terje Riis-Johansen.
El país europeo identificará áreas apropiadas para el desarrollo de energía eólica costa fuera y luego las ofrecerá bajo el mismo modelo las licencias de petróleo y gas. El borrador dispone detalles técnicos para aplicar las concesiones, establecer, operar y cerrar las instalaciones, informó la agencia Reuters.
"La propuesta crea el marco de trabajo para garantizar que la infraestructura de energía sea planeada, construida y operada sin descuidar el suministro de energía, el medio ambiente, la seguridad, la industria pesquera, el transporte marítimo y otros intereses", dijo Riis-Johansen. Dinamarca fue primer país en emplear esta técnica en 1991.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario