lunes, 31 de agosto de 2009
Lula anuncia normas para la explotación petrolera mar afuera
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anuncia este lunes el marco legal para las operaciones en una extensa área marítima que tiene grandes reservas de crudo.
La zona llamada Pre Sal, comprende una franja de unos 800 kilómetros de largo por 200 de ancho, que va desde el estado de Espíritu Santo hasta Santa Catarina. Según los cálculos oficiales, habría allí hasta unos 80.000 millones de barriles de crudo asentados bajo una gruesa capa de sal en el fondo del mar, dijo Globo.
Si se confirman estos anuncios, Brasil pasaría a formar parte del selecto grupo de países con reservas cercanas o superiores a los 100.000 millones de barriles que integran Venezuela, Arabia Saudíta, Canadá, Irán, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Rusia.
Ante tales posibilidades, el gobierno ha decidido redactar un marco legal especial para esa zona, que ha generado reacciones en algunos estados, como Río de Janeiro, Sao Paulo o Espíritu Santo, que podrían ver reducidas los privilegios que reciben del petróleo, que actualmente son equivalentes al 10% de la producción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario