¿Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano? 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Patricia Cánepa Carrau - Asesora para el tema "Agua" para PTSS

lunes, 31 de agosto de 2009

insólitas franjas en los icebergs









Los experimentados tripulantes del buque de investigación noruego “G.O. Sars” no podían salir de su asombro luego de observar un curioso iceberg surcado por líneas o estrías de color sobre su superficie. Las fotografías documentan la existencia de esta extraña maravilla de la Naturaleza flotando en las aguas antárticas.

Los científicos noruegos jamás habían visto algo semejante, tal como lo relata Magnus Tangen en su sitio A Fish Blog: “La superficie del iceberg parecía marmolada, con vetas oscuras y franjas de distintas tonalidades. ¿Estará formado de cristales de hielo de diferente densidad, o hielos con diferentes densidades de sal? ¿Las franjas oscuras estarán compuestas de hielo con cenizas volcánicas, demostrando la existencia de actividad volcánica miles de años atrás?” Estos interrogantes fueron formulados por Tangen en su blog, en busca de una respuesta al enigma de las franjas en el iceberg.

Unos días más tarde, desde el mismo buque avistaron un nuevo iceberg con una curiosa franja, aumentando todavía más el misterio. Øyvind Tangen, padre del autor del blog y fotógrafo del iceberg anterior, capturó estas nuevas imágenes de un iceberg surcado por una estría de un intenso color azul.

Muy pronto, las teorías intentando explicar este fenómeno se multiplicaron. Entre las hipótesis de mayor aceptación, se encuentra la del glaciólogo Stephen Warren, quien ya había detectado un iceberg similar en 1993: “Se trata de un iceberg que posee franjas de hielo marino. Estas franjas se originaron a partir de la aparición de grietas en el iceberg (probablemente surgiendo desde su base) que luego se llenaron de agua marina posteriormente congelada. La mayor parte de un iceberg consiste en brillantes burbujas de hielo formadas por la compresión de nieve; en cambio, las franjas, al provenir de agua de mar en lugar de la nieve antártica, presentan una tonalidad más oscura”.

Otra teoría, propuesta por Keith Makinson del British Antarctic Survey y divulgada por el Times londinense, asegura que “los icebergs con franjas azuladas son muy frecuentes en las aguas antárticas; sin embargo, es la primera que se encuentra uno con franjas verdes y marrones. Estos colores provienen de restos de krill y sedimentos de otras criaturas marinas atrapadas en el hielo del iceberg, que le otorgan a las franjas de hielo estas tonalidades inusuales”.







Mientras los científicos continúan debatiendo sobre el misterioso origen de las insólitas franjas en los icebergs, nosotros aprovechamos para deleitarnos con su original belleza, disfrutando de estas magníficas fotografías.

Lula anuncia normas para la explotación petrolera mar afuera








El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anuncia este lunes el marco legal para las operaciones en una extensa área marítima que tiene grandes reservas de crudo.

La zona llamada Pre Sal, comprende una franja de unos 800 kilómetros de largo por 200 de ancho, que va desde el estado de Espíritu Santo hasta Santa Catarina. Según los cálculos oficiales, habría allí hasta unos 80.000 millones de barriles de crudo asentados bajo una gruesa capa de sal en el fondo del mar, dijo Globo.

Si se confirman estos anuncios, Brasil pasaría a formar parte del selecto grupo de países con reservas cercanas o superiores a los 100.000 millones de barriles que integran Venezuela, Arabia Saudíta, Canadá, Irán, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Rusia.

Ante tales posibilidades, el gobierno ha decidido redactar un marco legal especial para esa zona, que ha generado reacciones en algunos estados, como Río de Janeiro, Sao Paulo o Espíritu Santo, que podrían ver reducidas los privilegios que reciben del petróleo, que actualmente son equivalentes al 10% de la producción.

domingo, 30 de agosto de 2009

Pamukkale











Pamukkale, que significa "castillo de algodón" en turco, es un sitio natural y de la atracción en el sur-oeste de Turquía en la provincia de Denizli. Se encuentra en la región egea interna de Turquía, en el valle del río Menderes, que tiene un clima templado en la mayor parte del año.



La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en la cima del "castillo blanco" que está en total cerca de 2700 metros de largo y 160 m de altura. Puede ser visto desde las colinas en el lado opuesto del valle, en la ciudad de Denizli, a 20 km.

El travertino término proviene de la época romana. Los travertinos son una especie de piedra que el resultado de reacciones químicas complejas que tienen muchas causas, muchas facetas y que dependen en gran medida el entorno. Los fenómenos geológicos que componen Pamukkale Termas, afectan a una amplia zona. En esta zona hay 17 manantiales de agua caliente en el que el cambio de temperatura entre 35 y 100 grados. Las aguas termales de Pamukkale forman parte integrante de las regiones que han sido populares desde tiempos antiguos. El agua, que emerge de la primavera, se transporta a 320 metros (1.000 pies) a la cabeza de los travertinos y depositados en una sección de 60 a 70 metros (200 a 230 pies) de largo que cubre una extensión de 240 metros (790 pies) a 300 metros (980 pies). En el lado de las piscinas pequeñas y grandes cuencas, el carbonato de calcio que se deposita en un primer momento es una gelatina suave, pero con el tiempo se endurece y se convierte en una de travertino.




Con el esfuerzo de la razón de agua termal para depositar, en la forma habitual, el travertino emerge. Cuando el carbonato de calcio llega a una cantidad excesiva y el agua llega a la tierra, el transpirers dióxido de carbono y los depósitos de carbonato de calcio. En el depósito continúa mientras el dióxido de carbono en el agua y el dióxido de carbono en los saldos de tiempo.

Esta reacción se ve afectada por las condiciones meteorológicas, la temperatura ambiente y la velocidad de la duración de flujo. Precipitación continúa hasta que el dióxido de carbono en el agua alcanza el equilibrio térmico con el dióxido de carbono en la atmósfera. Las mediciones realizadas en el origen de los manantiales encontrar los niveles atmosféricos de 725 mg / l de dióxido de carbono, por el momento esta agua fluye a través de los travertinos, esta cifra se reduce a 145 mg / l. Asimismo se cae de carbonato de calcio 1200 mg / l de 400 mg / l de calcio y de 576,8 mg / l de 376,6 mg / l. De estos resultados se calcula que 499,9 mg de CaCO3 se deposita en el travertino por cada litro de agua. Esto significa que para un caudal de 1 I / s de agua de 43.191 gramos se depositan todos los días. La densidad media de un travertino es de 1.48 g/cm3 lo que implica un depósito de 29,2 dm3. Teniendo en cuenta que el caudal promedio del agua es de 465,2 l / s esto implica que se puede blanquear los 13.584 m2 al día, pero en la práctica esta cobertura areal es difícil de alcanzar. Estos cálculos teóricos indican que hasta el. 4,9 km2 que puede ser cubierto con un depósito blanco de 1 mm de espesor.

El baño romano, uno de los mayores edificios de la ciudad de Hierápolis de antigüedades, ha sido utilizado como Hierápolis Museo de Arqueología desde 1984.





En este museo, junto a los objetos históricos que fueron fundadas en arcos de Hierápolis, hay algunos artefactos de Laodiceia, Colosas, Tripolis, Attuda y otras ciudades de la Lycos (Çürüksu) valle. Además de estos, el museo cuenta con una amplia sección dedicada a los artefactos encontrados en Beycesultan Hüyük que incluye algunos de los más bellos ejemplos de las embarcaciones de la edad de Bronce.

Los artefactos que han llegado de los arcos de la Caria, Pisidia y regiones Lydia También se exhiben en este museo. Espacio de exposición del museo consta de tres zonas de veda del Baño Hierápolis y las áreas abiertas en la parte oriental que se sabe que se han utilizado como la biblioteca y el gimnasio. Los artefactos en el espacio de exposición abierto son en su mayoría de mármol y artefactos de piedra.

Hay una sala que contiene hallazgos de las excavaciones en Hierepolis y Laodiceia, incluyendo sarcófagos, estatuas, lápidas, pedestales, columnas e inscripciones. Entre estos objetos hay estatuas de Tyche, Dionisio, Pan], Asclepio, Isis, Deméter y Trion que, si bien ejecutado por los romanos, se inspiraron en la tradición griega y helenística. Las representaciones de las costumbres locales en las tumbas de la familia son particularmente interesantes.

Los ejemplos más hermosos de sarcófagos de barro cocido son específicos a esta área. Una de las obras más valiosas del arte en esta sala es el sarcófago perteneciente a un determinado Arhom, de tipo «Sidemare. Una vez que se trata de una inscripción a Maximiliano, y es el mejor trabajo para salir de las viejas ciudades de Lahdi y Laodicia.

Pequeños Artefactos de la Galería

En esta sala, hay hallazgos de pequeñas civilizaciones varios de los últimos 4.000 años. Estas obras, que se muestran en orden cronológico, incluyen obras de muchos sitios arqueológicos en y alrededor de Denizli. Una importancia especial atención a los resultados de Beycesultan Höyük. Estos descubrimientos son un ejemplo de una antigua civilización. Estas obras, que fueron hallados en las excavaciones realizadas por el Instituto Británico de Arqueología son los ídolos, tierra cocida tazones, tazas libación, las focas y otros artefactos de piedra. En otras partes de la sala se muestran objetos de la Frigan, helenística, romana y época bizantina, como tazas de cristal, collares, piedras preciosas (en el de los anillos, pulseras, aretes, etc) y lámparas de barro. Esta habitación también contiene una importante secuencia de monedas antiguas en orden cronológico. La primera de estas monedas fueron acuñadas en el siglo VI dC y productos de visualización a través de la helenística, romana, bizantina y otomana Selçuk con monedas de oro, plata y bronce.
Ruinas del Teatro de la Galería

En esta sala, se muestran obras de decoración del teatro de Hierápolis, la mayoría de los cuales han sido restauradas,. Algunos de los relieves de la creación de paisajes permanecen en el sitio, pero parte de ellas han sido sustituidas por copias. En las obras que se encuentran en la sala hay franquicias dedicada al mito de Apolo y Artemisa, los placeres de Dionisio y el coronotion del emperador romano Septimio Severo. Hay representaciones del rapto de Perséfone por Hades, Apolo, Leto, Artemisa, y el Hades y esfinges esculpidas. Recuerda el alivio de esculpido de Attalos y Eumenes están en exhibición. Las inscripciones que describen la coronación de la diosa de Hierápolis y las decisiones de la Asamblea [aclaración necesaria], sobre el teatro puede ser visto.

Leyendas

El Grupo de Marsias Apolle

Originalmente, este trabajo fue de la época helenística. Sin embargo, las cifras de Marsias, comenzar de estilo romano indican que se trata de dos obras que se han hecho en una sola. En el relieve, Marsias tiene sus brazos, las manos atadas a un pino. Frente a la de la envolvente Marsias un esqueleto de rodillas es de afilar un cuchillo en una piedra de gran tamaño. La fila de figuras mirar la figura de la envolvente de Marsias frente a ellos. Los relojes dios Apolo por detrás. Según el mito de Marsias desafió a Apolo a un concurso musical. En el caso de los jueces nombrados a Apolo como el ganador y el perdedor Marsias. Marsias fue castigado por su audacia para desafiar a Apolo a un concurso musical al ser condenado a ser desollado, por lo que el deber de un esqueleto fue encontrado. El original de la obra se ejecutó entre el primero y el relieve que representa las consecuencias de la victoria de Apolo está bordeado por Delfinio acompañada por dos ninfas. Apolo, la palma de la victoria en la mano, bebidas a su triunfo.

El nacimiento de Artemisa y Apolo

Apolo y Artemis son los hijos de Leto y Zeus. Estos dos dioses, a causa de sus supuestos orígenes en Anatolia y su apoyo a la parte asiática en las guerras Turuva, fueron particularmente venerado en esa región. Según el mito, Leto, embarazada por Zeus y el miedo de su esposa Hera, dio a luz en la isla de Delos. Las mujeres jóvenes con ramos de flores de lavanda y flores de amapola están siguiendo el nacimiento sagrado de Artemisa, mientras que Leto reclinada en un sofá se prepara para dar a luz a Apolo. Los asistentes están a la mano para ayudar en la entrega. Un mito alternativa atribuye el nacimiento de Artemisa en la isla de Claros, cerca de Esmirna, donde estaba escondido por su madre, y tiene que Apolo nació y se crió en la región de Patras. Efeso, que se supone que cerca de su lugar de origen, aprobada Artemisa como su deidad principal.

[editar] La lucha entre Heracles y Antios

Antios era un gigante, hijo del dios del mar Poseidón y de la figura de la madre Gaia. Antios unió batalla con los gigantes de Macedonia. Según el mito de que era imposible establecer Antios a cabo, por donde cayó el orador señala a la fuerza de su madre tierra, Gaia y resucitó. Y así, Heracles se Antios en su espalda, le dio a otro de la tierra y lo mataron allí.

La leyenda Niobe

La leyenda Niobe es especial para Anatolia. Niobe nació en Sípilo (Manisa), donde su padre era el rey. Ella creció con la Diosa Leto y tenían una amistad. Luego se casó con Anfión, el rey de Thebai y tuvo 12 hijos, 6 hijas y 6 hijos.

Esta leyenda es cuestiones que Niobe tiene tantos hijos. Niobe pensó que es similar con Leto y estaba orgullosa de tener una docena de niños. Cuando Apolo, Artemisa y vio que su madre muy triste a causa de este evento, que se enojó a Niobe. Y mataron a todos los hijos de Níobe. Debido a la tristeza de perder a sus hijos, Niobe se convirtió en una piedra.

La leyenda Niobe sigue viviendo en la región de Manisa. En esta ciudad hay una piedra que parece como un rostro humano y un poco de agua se extiende desde las dos de la piedra en forma de ojos Hallows.

Hades Abduce Perséfone

Perséfone es el gemelo de Zeus y Deméter. Según la mitología, mientras que Perséfone recogía flores en país, de repente la tierra y ráfagas de Dios Hades llega por su rueda de lo que las capturas de Perséfone y rapta a la clandestinidad. Deméter busca a su doble Perséfone en todas partes pero no puede encontrarla. Al final, Helios, el dios Sol, muestra Deméter donde Perséfone. Debido a Perséfone, secuestrado y llevado a la clandestinidad, el hambre comenzó, la abundancia de la tierra terminó y cada temporada se convirtió en el invierno. Perséfone comió las verduras granada que da por Hades y conectado a Dios por su encanto. Después de este evento, la tenía a Dios Zeus se convirtió en mediador y de acuerdo con Hades. Hasta el acuerdo, la mitad de los años (y los tiempos de florecimiento de rodamiento), Perséfone será en la tierra con Deméter. En la otra parte del año Perséfone estará cerca de su marido Hades. Con esta mitología asociada con el evento Hades rapta a Perséfone con el evento que se temporadas.

Salud

Esta primavera, que es de 18 km del centro de la ciudad, situado en la zona antigua de la ciudad de Hierápolis y que creó el travertino, es la especialidad más importantes y dinámicos de la región. Tiene un efecto curativo sobre las enfermedades cardíacas, aterosclerosis, hipertensión arterial, reumatismo, los ojos y enfermedades de la piel, raquitismo, trastornos nerviosos, agotamiento nervioso y problemas de circulación física y, además, cuando está borracho, es bueno para enfermedades digestivas. No obstante, tiene un efecto diurético y también efectos expulsión de cálculos renales / arena y la inflamación de la uretra del agua subterránea era crear un efecto de curación a las personas en el pasado como a tantos turistas que vienen a la región en la actualidad. En ese período de Hierápolis fue un centro de salud y que provocó para iniciar el dinamismo del turismo en el primero allí. Y por eso en un corto período de tiempo la ciudad se convirtió en un lugar de encuentro donde diferentes personas y la gente se reúne. Características medicinales del agua termal Pamukkale ha sido conocido desde la antigüedad y después de siglos, su atribución, médica ha sido probado por los científicos. Alrededor de los manantiales ritos religiosos y fiestas se ha preparado. Los principales políticos y los ricos han llegado a la Hierápolis por su efecto terapéutico. Se ha entendido que su efecto terapéutico ha sido administrado por los reverendos y doctores de la antigüedad.

El Teatro

El teatro, en el estilo griego, fue construido en una cuesta de la colina, probablemente durante la época de los Flavios, en el 62 dC, después del terremoto del año 60 DC. La fachada es de 300 pies de largo (92 m), la totalidad de lo que permanece en pie. El teatro, que estaba en construcción durante el período de Adriano (117-138 dC), fue terminado en el año 206 dC, durante el período de Severiano. En la cavea hay 50 filas de asientos, dividido en 7 partes en un 8 escaleras intermedios. El diazome, que divide la cavea en dos, fue introducido por dos pasajes abovedados (vomitarium). El Imperial alojarse en el centro de la cavea y la 6-pies de alto (1,83 m) la pared que rodea la orquesta son especialmente impresionantes. En 352 dC la orquesta fue probablemente transformado en un colimbetra para espectáculos acuáticos, que se había puesto de moda. La escena de la capacidad, que es 12 pies de alto (3,66 m), había 5 puertas y 6 de nichos. Frente a estos había 10 columnas de mármol, decorado con Alterne segmentos rectilíneos y curvos. La pared de detrás del escenario estaba decorado con tres filas de columnas uno detrás de otro. Las columnas en la primera fila no tiene ranuras y se quedó en las bases octogonal.

Las excavaciones revelaron que un gran número de estatuas habían adornado las columnas. Detrás de estas columnas, frisos están en varias etapas en relieve. La aparición de Anatolia primero de este tipo de ayuda es en la Licia, en el siglo 5 antes de Cristo, por ejemplo, la Golbasi, Nereida y Harrpy Monumentos. Durante el siglo 4 a. C. la forma desarrollada para ser incorporados en mausoleos. Los mejores ejemplos siglo 3 están en la Atlar de Zeus en Pérgamo, la Atlar del templo de Atenea Folias en Priene y la del Templo de Artemisa en la magnesia.

Los frisos teatro depich escenas mitológicas, el nacimiento de Apolo y Artemisa y las ceremonias religiosas en honor de ellos, el disports de Dionysos, Sátiro y Menad, el concurso musical entre Marsias y Apolo, las peleas entre dioses y gigantes (Giganthomochi), la rapto de Perséfone por Hades y de escenas cotidianas, tales como las competiciones atléticas. En el arquitrabe de la entrada principal de la familia imperial que asisten a la coronación de Septimio Severo se muestra. Los diferentes estilos de la suggets frisos que fueron talladas en una variedad de períodos por los seguidores de diferentes tradiciones artísticas. La influencia helenística es particularmente abvious en los frisos que representan detallada frisos mitológicos muestran claramente la influencia de la escuela de Pérgamo del arte (por ejemplo, los relieves de los Atlar Zeus). La decoración de la boilding escena se asemeja a la de la Perge, Side y teatros de Nysa.

Necrópolis

Más allá de las murallas de la ciudad y pastos, en todas las direcciones que usted puede ver las áreas necropol. Estos están situados en dos lados del camino hacia el norte, se va de Trípoli a Sardes y el otro va en ruta hacia el Sur de Laodikya a Closae. Piedra caliza y mármol se habían utilizado para las tumbas.
Necrópolis del Norte

Los monumentos situados en el área grande, junto con lahids travertino tantos, hacen que su escena afectiva. (Usted ve Soros sufijo escrito en griego, que son más de dos mil años, por lo general en los epígrafes de lahids.)



Hay tantos monumentos arquitectónicos tumba en Hierápolis y tienen diferentes técnicas arquitectónicas. Las tumbas más antiguas son las que en el período helenístico (BC 1'st y 2do y siglos), que son las tumbas de túmulo. Estas tumbas de piedra 'se corta correctamente limitado a la batería de cilindros que los bonos de la parte superior de la cámara funeraria. Se accede a la sala de la tumba con la dramos corredor. Tumuluses se llega atravesando el camino y se encuentran en el lado este de las estribaciones.

Que estas tumbas pertenecen a familias ricas es muy importante, Porque las tumbas de las familias pobres son las que están tallados en la roca y que son simples. En el lado norte de la ciudad, las tumbas hechas como el 2do y el 3'rd, son generalmente rodeada de murallas y que cuentan con jardines decorados con flores y árboles (en particular, cipreses). Grave monumentos que están hechos completamente de travertino, muestra los diferentes tipos, como lahids simple, y el tipo de origen tumbas que tiene dos o más lahids en él. En el sarcófago que contiene los lahid, hay una inscripción escrita en griego ( "bomas" (altar)). Bomas se utiliza como símbolo que hace hincapié en que con la conexión de un cadáver de una persona en posición alta, su recuerdo será enaltecido. Estos monumentos tienen las mismas funciones con Heroon. (Los monumentos realizados para la celebración de la tumba son para los héroes y personas importantes "que se cree que se convierten en dioses después de su muerte.)

Sur Necrópolis

En el lado derecho, signos fascinante del terremoto puede ser visto. Travertino área grande es completamente demolido. El rectángulo y las tumbas de Halloween, que puede ser simple y más mayores de la necrópolis, atrae la atención. Si bien la excavación, los expertos en Denizli Museo, fundado una tumba con inscripciones de largo. Cerca de ella, los bloques de mármol epigráfico había sido fundado que se fechan al joven helenística Periodo. En el lado norte de la zona, la excavación de las obras están ocurriendo. En la ladera, las murallas bizantinas, se basa en la tumba, de mármol lahids había sido fundada. Esta lahids se aloja en una base de piedra. El techo construido con ladrillo que la mazorca está cubierta con tejas. Este estilo fue un nuevo estilo en este período, y dentro de la tumba está decorado con pinturas murales de colores.

En el camino de Laodikeia y Colossea, se puede ver una tumba que están relacionados con Necrópolis.

La tumba de Tiberio Cladius Talamos cuyo nombre fue escrito en el epígrafe de largo, atrae la atención y su frente rebotes arquitectura casa.

Antigua Piscina

Especialmente en el período del Imperio Romano, Hierápolis y su lado era exactamente un centro de salud. En aquellos años, miles de personas que venían a los baños, de los cuales hay más de 15 años, y que encontraron su solución en los baños. Antique hoy cubierta fue formada por el terremoto que ocurrió en el siglo 7. El pórtico de mármol con arreglo jónico cayó en la primavera, durante el terremoto en el siglo 7.

Según la investigación, de agua de la piscina antigua es buena para las enfermedades cardíacas, aterosclerosis, hipertensión arterial, reumatismo, los ojos y enfermedades de la piel, raquitismo, trastornos nerviosos, agotamiento nervioso y problemas de circulación física y, además, cuando se ha bebido es bueno para enfermedades digestivas . Y todo esto beneficia a los lados muestra por qué tan muchos centros de salud se había fundado la piscina antigua de la época del Imperio Romano en.

Piscina de Cleopatra





El agua de la piscina termal es de 36 ° C - 57 ° C, valor de pH es 5,8 y el valor de radón is1480 piccocuri / litro. Spa dispone de agua dentro de bicarbonato, sulfato, dióxido de carbono, en parte con el hierro y la combinación radiactivos. Y también, el agua de esta primavera es adecuado para la adopción de ducha y curas potable, 2430 mg / l valor del metal fundido.

Templo de Apolo

El nuevo templo de Apolo se estableció por encima del abismo antiguo y sagrado llamado plutonio fue el centro religioso más antiguo de la comunidad nativa, el lugar donde se reunió con el Apolo Cibele. Se dijo que sólo el sacerdote de la Gran Madre podría entrar en la cueva sin ser dominados por los gases nocivos de metro. Los restos de la superestructura del Templo de Apolo fecha a partir del siglo 3 dC, mientras que las bases son helenístico.

El templo, que puede ser reconocido por su escalera de mármol, se encuentra dentro de un área sagrada, a unos 70 metros de largo, que estaba rodeado por un muro de cerramiento (Temenos). El recinto fue a su vez rodeados, al menos en sus lados sur, oeste y norte, por un pórtico de mármol que sólo ha sido parcialmente excavada.

Un pórtico de mármol puede ser visto, con pilastras estriadas teniendo semi-columnas dóricas apoyo a las capitales que están decoradas por debajo con una fila de tabas y los granos y que, en la decoración de abajo con una fila de tabas y los granos y que, en el equino, tener una serie de ovolos.

Las estructuras del templo son más tarde, aunque la presencia de dos hermosos capiteles jónicos en el Museo (véase el Museo), así como de un capitel corintio del siglo I dC y de otros fragmentos arquitectónicos nos llevan a suponer la existencia de un anterior el templo en el sitio.

La calle principal y las puertas

Puerta de Frontino






Esta es la entrada monumental de la ciudad romana, y en la Plateia grandes, 14m de ancho, que cruza todo el asentamiento, saliendo de una puerta en el lado opuesto, para conectar con la carretera que va a Laodicea en el Lico y Colosas. Vale la pena admirar la estructura bien conservada, con tres aberturas, en bloques de travertino cuidadosamente cuadrados, con elegantes arcos decorados con elegantes arcos decorados con una moldura simple cornisa, flanqueado por dos torres circulares que recuerdan ciudad helenística Gates como el de la ciudad de Pamphilian Perge, cerca de Antalya.

La Puerta Norte bizantino

El Norte forma parte de la puerta de un sistema de fortificación construido en Hierápolis, en tiempos de Teodosio (finales del siglo IV dC) y es su entrada monumental, acompañado por una puerta simétrica a la del Sur de la ciudad. Construidas con materiales reutilizados procedentes de la demolición del Ágora, que está flanqueada por dos torres cuadradas, como en otras ciudades cercanas como Blaundus. Cuatro soportes de mármol con cabezas de leones, panteras de la OND de una Gorgona se encuentra colapsado en frente de la puerta. Son muy expresivos y, a la vez que pertenecen a los edificios antiguos, evidentemente reutilizados como elementos de apotropaica en los dos lados de la puerta con el fin de evitar la influencia del mal.

Los Baños

Otro conjunto de los baños fue construida fuera de la puerta norte, en el comienzo del siglo 3. este edificio fue convertido en una iglesia en la era de los primeros cristianos (siglo c.5th). Es evidente que el edificio había estuco, techos abovedados y que las salas fueron decoradas con losas de mármol.

San Felipe martyrion



El martyrion fue construido al final de la cuarta o al comienzo del siglo V, en una superficie de 20 m por 20m. Fue erigida en honor de San Felipe, que murió en Hierápolis. Se convirtió en un importante santuario cuando el cristianismo fue adoptado como religión oficial. Los restos conservados de demostrar que estaba flanqueado por habitaciones en los cuatro lados y por pórticos en dos lados. Había ocho capillas separadas entre sí por piezas poligonales. Una capilla y el claustro central octogonal se introducen a través de las habitaciones de los alrededores. En consecuencia, la construcción se asemeja a dos cruces.

El techo del claustro que está a unos 20 metros de diámetro, está formado por una cúpula construido a partir de cuadros de plomo apoyado en un bastidor de madera. Los lados están formados por una mezcla de arcos de ladrillo y techos de madera. La presencia de la martyrion y las numerosas iglesias indican la importancia de la ciudad en la historia de Cristian.

Felipe, uno de los doce apóstoles, mencionó quinto en todas las listas. Él es un mero nombre en los Sinópticos, sino una figura de cierta relevancia en el cuarto Evangelio. Allí se dice que ha sido "de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro", y de haber recibido su llamada a seguir a Jesús en Betania, habiendo sido previamente, al parecer, un discípulo de Juan el Bautista. Felipe era en ese momento los medios de llevar a Jesús a Natanael, y en una fecha posterior que, junto con Andrew, llevada a petición de los griegos preguntando al Maestro. Felipe y Andrés sólo se mencionan por su nombre en relación con la alimentación de los cinco mil, y Felipe es también uno de los pocos interlocutores en Juan 14. Leve aunque estas referencias, todos están de acuerdo en la presentación de Felipe como de un carácter inquisitivo y cálculo, lento para tomar la iniciativa, pero, cuando convencido de la senda del deber, leales a fondo en seguirlo. Después de la resurrección estaba presente en la elección de Matías como sucesor de Judas, pero él no vuelva a aparecer en la historia del Nuevo Testamento, es, sin embargo, implicaba que él seguía en Jerusalén después del estallido de la primera persecución.

Poca confianza puede ser colocado en las cuentas tradicionales de Felipe, debido a la evidente confusión que ha surgido entre él y el evangelista del mismo nombre, que aparece en el libro de los Hechos. Según Polícrates, obispo de Efeso, en su polémica carta escrita a Víctor de Roma hacia el final del siglo 2 º, los sepulcros de Felipe "de los doce apóstoles", y de sus dos hijas vírgenes de edad estaban en (el frigio) Hierápolis ; una tercera hija, "que había vivido en el Espíritu Santo", fue enterrado en Éfeso. Con esto se puede comparar el testimonio de Clemente de Alejandría, que por cierto se habla de "Philip the Apostle", como tener hijos engendrados y como el que dio hijas en matrimonio. Por otra parte, Proclo, uno de los interlocutores en el Diálogo de Cayo ", una escritura de cierta fecha posterior a la carta de Polícrates, menciona" cuatro profetisas, las hijas de Felipe en Hierápolis, en Asia, cuya tumba y la de de su padre se ven allí ", donde la mención de la profecía hijas identifica a la persona con el significado de los Hechos de Felipe (Cf. Hechos 21:8). Las razones para dejar de lado esta última identificación, y para sostener que el Felipe que vivía en Hierápolis fue el apóstol se afirmó claramente Lightfoot, Colosenses (2), nota 3, p. 45 ss., Y la nueva confirmación de su punto de vista fue otorgada por el descubrimiento de una inscripción en Hierápolis, demostrando que la iglesia había dedicado a la memoria "del santo y glorioso apóstol y teólogo Felipe."

Una etapa posterior de la tradición sobre Felipe aparece en varios escritos a finales apócrifos que han sido modificados por Tischendorf en su apócrifos Apostolorum Acta, y en su apocryphae Apocalipsis. Según el Acta de Filipo, una obra perteneciente a la primera hasta el fin del siglo 4 º, Felipe, Bartolomé, y con su propia hermana Mariamne, ejerció una amplia actividad misionera, predicando no sólo a través de Asia Menor, sino también en la ciudad de Hellas los atenienses, en Escitia, y en la Galia, etc Según un relato que murió de muerte natural, de acuerdo con otro murió en la horca o crucificado, cabeza abajo. Un Evangelio apócrifo, que describe el progreso del alma a través del otro mundo, lleva su nombre.

Desde el siglo 6 Felipe se ha conmemorado en el Oeste, junto con Santiago el Menor, el 1 de mayo, sus reliquias están depositadas en la misma iglesia en Roma en la época de Felipe la Iglesia de Oriente es el 14 de noviembre, y la de Santiago el Menor el 23 de octubre.

Atracción turística
Aguas termales de Pamukkale







Pamukkale es una atracción turística. Se reconoce como un Patrimonio Mundial, junto con Hierapolis. Algunos otros lugares en el mundo se le parecen, como las Termas de Mamut en los EE.UU. y Huanglong en la provincia de Sichuan de China (otro Patrimonio de la Humanidad). Hierápolis-Pamukkale se hizo Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Antes de la designación de Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale estuvo muy descuidado durante décadas finales del siglo 20 y los hoteles fueron construidos en la parte superior del sitio, la destrucción de parte de los restos de Hierápolis. El agua caliente de las fuentes se utilizaron para llenar las piscinas del hotel y las aguas residuales se derramó sobre el monumento, convirtiéndolo de color marrón. Una rampa de carretera asfaltada, se construyó en la parte principal. La gente andaba con los zapatos, lavarse con jabón y champú en las piscinas y montados en bicicletas y motos arriba y abajo de las pistas.

En el momento de la UNESCO dirigió su atención a Pamukkale, el lugar estaba perdiendo su atractivo. Los funcionarios hicieron intentos para restaurar el sitio. Los hoteles fueron demolidas, y la rampa se cubrió con pozas artificiales que hoy son accesibles a los turistas de pies desnudos, a diferencia de muchas otras partes del sitio. Una pequeña zanja fue tallada por el exterior de la rampa para recoger el agua y evitar que se derrame. Las piezas de color marrón se han dejado de ser blanqueados por el sol sin ser cubiertos por el agua para disminuir el problema. Por lo tanto, muchas piscinas están vacías. Otros partes están cubiertas de agua durante una hora o dos, en un programa de rotación.

La actividad volcánica subterránea que causa las aguas termales también obligó a dióxido de carbono en una cueva. El resultado fue llamado el plutonio, que significa lugar del dios Plutón. Los renacuajos pueden ser encontrados en las piscinas.

sábado, 29 de agosto de 2009







Los protagonistas de la telenovela Mi Pecado entregaron en el "Mercado de la Paz, en Tlapan, un decálogo con tareas para saber cómo se debe cuidar el agua.


CIUDAD DE MéXICO, Mexico, ago 28 --

Maite Perroni, Eugenio Siller y Juan Osorio, productor de la telenovela, fueron los encargados de concientizar a los visitantes al mercado sobre la importancia de resguardar el vital elemento.

Los jóvenes actores caminaron por los pasillos del inmueble para visitar a los locatarios e invitarlos a que hagan un uso razonable del vital líquido.

Maite Perroni dijo que "lo único que debemos hacer es concientizar al público; cuando tienes todo desafortunadamente no lo valoras y no piensas en las consecuencias, pero es tiempo de actuar".

Poco más de una hora duró la visita que tomó por sorpresa a los vecinos de la colonia, quienes no dejaban de mirarlos.

Bill Gates - el magnate de la informatica -, ha realizado una importante inversión en el turismo termal de la región.







El ex Microsoft que invierte en Salto
Así titula hoy el portal uruguayo de información economica Ciudad biz, a la nota donde da cuenta que una persona de nacionalidad argentina - y amigo personal de Bill Gates - el magnate de la informatica -, que ha realizado una importante inversión en el turismo termal de la región.
La nota del portal económico, dice textual:
"Es argentino y amigo de Bill Gates. Acaba de desembolsar US$ 10 millones para comprar uno de los parques turísticos más importantes país.
Un empresario que durante muchos años ocupó altos cargos ejecutivos en Microsoft en Estados Unidos, que es colaborador y amigo personal de Bill Gates, es el nuevo propietario Las Termas de San Nicanor.
Se trata de Ralph Harteneck, amigo personal del creador de Microsoft desde que el ahora gigante de internet funcionaba en un garage, e hijo de Guillermo Harteneck, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y socio local de Price Waterhouse Coopers.
Hace una semana, Harteneck desembolsó u$s 10 millones para hacerse de Las Termas de San Nicanor, un complejo turístico formado por 900 hectáreas de bosques, cuatro lagos y piscinas termales, y que actualmente se encuentra cerrado por las refacciones que el empresario está llevando a cabo como parte de su plan de negocios.
El emprendimiento forma parte además de una estancia de 1600 hectáreas mayormente utilizadas para la explotación agrícola ganadera.
Las obras tienen como objetivo reacondicionar los servicios, cabañas, casco de estancia y las piscinas de agua termal.
El empresario argentino también señaló el interés en aprovechar al máximo la potencialidad de la región termal como modalidad turística.
Desde hace varios años Harteneck está radicado en Salto, aunque es habitué de los veranos en Punta del Este, donde también está construyendo una enorme casa particular de 2.300 metros cuadrados en El Caracol, junto a la Laguna Garzón en Rocha.
También aportó dinero para la campaña presidencial de George W. Bush en 2004, y para la del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fuente: Ciudadbiz.com
Diario Salto - Viernes 28 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Uruguay pide ampliar plataforma marítima







Uruguay presentó ayer una petición formal ante Naciones Unidas para ampliar su plataforma marítima de 200 a 350 millas marinas.

La solicitud se basa en un informe técnico de la Armada y fue presentada ante una comisión especial que analizará el pedido.

La decisión sobre el pedido uruguayo se anunciaría en marzo del año que viene.

En caso de ser aceptada Uruguay ampliará el área sobre la que tiene derechos de pesca y sobre el lecho y el subsuelo marítimo donde actualmente están en curso exploraciones en busca de hidrocarburos.